Educación Ambiental: La Verbena

La Verbena es un centro de educación ambiental, ubicado en el partido de Lobos cuya misión es generar vínculos entre las personas y el Planeta Tierra.

Para eso el centro cuenta con programas educativos como por ejemplo “La Verbena te recibe ” donde reciben grupos de niños de 7 a 18 años de escuelas, clubes, empresas donde pasan dos o tres días en la estancia para conectarse con lo natural aprendiendo y divirtiéndose debajo de un árbol, mirando un cielo estrellado o recostados en el pasto. Los chicos duermen en carpas y la estancia posee paisajes rodeados de ceibos, robles, eucaliptos y más especies, animales como cuises, zorrinos, lechuzas, vacas, patos y cuenta con vivero, huerta, hasta llegan a tener una clase de yoga además de hacer vida sustentable.

La Verbena también brinda talleres de educación ambiental en festivales o encuentros abiertos a todo público, escuelas privadas o públicas, en instituciones cumpleaños o eventos privados. Los talleres son acompañados con material educativo y en muchos casos deben realizarse al aire libre, cocina con hornos solares, plantación, bicicleteada y más.

Para encontrar más información:

Fuente: www.laverbenacea.com.ar