EcoTaxis

Los taxis ecológicos están siendo implementados en varios países del mundo, contaminan menos que los convencionales y aunque su precio es mas alto consumen menos energía y muchas veces reciben ayuda institucional lo que los transforma en una inversión teniendo en cuenta el valor actual del combustible.

Existen diversos tipos de taxis ecológicos como los Taxis híbridos mitad gasolina, mitad eléctrico utilizado por los taxistas para reducir los gastos de combustible además de que reciben ayuda institucional para adquirirlos. En ciudades como Boston, San Francisco o Nueva York los responsables municipales aspiran a que sus taxis sean híbridos en su totalidad para los siguientes años.

Son utilizados los Taxis eléctricos el llamado vehículo del futuro por sus ventajas medioambientales y económicas actualmente no son comúnmente usados por su alto precio. En países como Japón o China y se han aplicado. El Gobierno español aprobó en 2010 el Plan Movele para ayudar a la compra de 2.000 vehículos eléctricos.

En Málaga circulan Taxis a gas,  utilizan el gas licuado del petróleo (GLP) o autogás, el gas natural vehicular (GNV) o el aire comprimido son más baratos y menos contaminantes.

Los taxis de célula de combustible de hidrógeno todavía son raros de ver, pero en Londres quieren para sus Olimpiadas de 2012 que algunos de sus taxis lleven este combustible.

Los Taxis con biodiesel el elevado número de kilómetros que realizan los taxistas al año les lleva a optar por modelos diésel. Echar al depósito biodiesel.

Los Taxis a pedales vinculados a la tradición y el atractivo turístico de algunos países, como Tailandia, nuevas tecnologías como la del motor eléctrico de asistencia al pedaleo aumentarían su uso.

Funte: www.consumer.es

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print