Ecodiseño: Como hacer lámparas con botellas recicladas

29 jun 14 Ecodiseño: Como hacer lámparas con botellas recicladas

Las botellas son un material ideal para hacer lámparas de material reciclado. Ya sean de vidrio o de plástico grueso, resisten el calor de la luz y le agregan un filtro de color a la iluminación de tu hogar. Las botellas pueden ser utilizadas como pie de lámpara o también como pantallas o tulipas. En este caso la botella actúa como un material traslúcido que difumina la luz, le agrega color y protege la vista de la iluminación intensa.

lampara-botella-249x300

Al usar una botella como tulipa debemos ingeniarnos para descubrir la forma en la que un portalámpara puede ajustarse al cuello de la botella. Antes de armar nuestra lámpara con botellas recicladas es necesario probar si el modelo que elegimos, especialmente si es de plástico, resiste bien el calor de la luz. Luego se debe lavar la botella para que quede libre de impurezas, y entonces sí podemos poner manos a la obra.

botellas y frascos reciclados2

Hoy vamos a hacer un pie de lampara iluminado con luces de navidad. Para que te sirvan durante todo el año.

Materiales:

  • Botella
  • Taladro
  • Gafas y guantes
  • Cinta adhesiva
  • Luces de Navidad

Lámpara-botella-2

Procedimiento:

Coloca un pedazo de cinta adhesiva en la botella donde deseas taladrar el agujero para el cable.

Lámpara-botella-3

Una vez que el orificio está hecho, saca las virutas de cristal que hallan quedado de la botella, y deja secar. Luego pasas cuidadosamente las luces de Navidad por el agujero que has perforado. Terminado… a contectalo al toma-corriente!

Lámpara-botella

Les dejamos más ideas de  lámparas hechas con botellas recicladas. Usen su imaginación para obtener nuevos eco-diseños  ¡Hasta la próxima!

lamparsas-recicladas Lámpara-de-techo-con-botellas-de-vidrio-2

Fuentes:

jardinesdemexico.org

www.thischarminghome.com

espaciohogar.com

Búsquedas recientes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print