ECO-DUCHA: Reciclado del agua de la ducha con Plantas

Esta novedosa Eco-Ducha instala un peueño ecosistema, en el cual crecen plantas, juncos capaces de actuar como filtros de agua…

Nos volvemos a encontrar con un nuevo modelo de ducha ecológica para reciclar el agua en el baño de tu hogar. Te mostramos varias imágenes de como seria el proyecto,  se trata de una ducha que permite el riego de las plantas a la perfección mientras las personas se bañan diariamente, ya que estas filtran el agua a la perfección para utilizarla en el jardín.

Con esta espectacular ducha también se puede reutilizar el agua, puesto que, al esta filtrar el agua rápidamente la clarifica para que esta pueda utilizarse nuevamente en el baño cotidiano, el diseño, la construcción y la gran funcionalidad de esta estructura se originó gracias a los arduos trabajos de Alban Le Henrym Jun Yasamoto, Vincent Vandenbrouck y Oliver Pigasse.

El sistema de filtración que utilizan estas bañeras se conocen como Fito-   depuración, aquí se trabaja al máximo con el reciclado y la regeneración de las aguas residuales, por ello se puede afirmar que el cuarto de baño se llegará a convertir en un espacio sostenible que colaborará con la preservación del medio ambiente.  Antes de utilizar el agua del lavado y de la ducha esta es filtrada a la perfección ya que en esta se utiliza un sistema orgánico que garantiza la salubridad total del agua. Al momento de realizar la filtración, el agua llega a transportarse por diferentes áreas hasta que un filtro de carbón elimina a la perfección los restos de micro-partículas.

Los inventores -todos ellos graduados en la Escuela Nacional Superior de Creación Industrial (Francia)- esperan que el impacto de este concepto suponga un replanteamiento de nuestra relación con el agua y en cómo la utilizamos. Tras presentar su invento en internet, no reciben más que preguntas sobre dónde puede comprarse este peculiar plato de ducha:

“No hemos realizado todavía ningún prototipo así que por el momento solo se trata de un concepto. Pero es impresionante el fedback que estamos obteniendo a través de estas simples imágenes online. Nos está haciendo pensar que valdría la pena desarrollar la idea integrándola en algo más cercano a la realidad.

ducha6.thumbnail esquema_ducha_plantas

Fuentes:

http://www.arqhys.com/ducha-ecologica-plantas.html

http://www.ison21.es/2009/08/26/depuracion-del-agua-de-ducha-con-plantas/

Búsquedas recientes