Arquitectura Sustentable: Casas Mariposa

En este caso los profesionales dirigieron su atención hacia técnicas y materiales constructivos tradicionales.  Para sus creaciones vuelven a observar el sol, analizar el clima y el comportamiento de los materiales en las diferentes estaciones del año; vuelven a integrar los edificios con el paisaje. Lo “primitivo” y lo “autóctono” ganan territorio en el diseño de la actualidad.

Así, se utilizan materiales como los repellados de cal y arcilla, el adobe y muchos otros materiales que los constructores de esta era dejaron atrás, En países como el Reino Unido de Gran Bretaña, se llevan a cabo obras con materiales milenarios como la polémica cannabis, es un material altamente resistente, térmico, ecológico recientemente se ha utilizado para construir algunos prototipos de vivienda. Otros arquitectos optan por utilizar el barro, la madera, el cobre y la piedra. En esta tendencia las casas forman parte de la naturaleza.

A continuación les mostramos el proyecto denominado “Casas Mariposa” (“Soe Ker Tie Hias” en idioma tailandés) diseñado por TYIN Tegnestue, un grupo de estudiantes de arquitectura que trabajan sin fines de lucro. Este proyecto de vivienda, ubicado en Noh Bo, Tak, Tailandia, consiste en una serie de casas prefabricadas de bambú, cubiertas con unos techos abatibles o “alas de mariposa”, que a la vez que permiten una eficaz ventilación, recogen las aguas pluviales para su posterior reciclaje.

 

Contanos que te parecen!!

Fuente:

www.arqsustentable.net

Búsquedas recientes