Durban: Interrumpen a embajador de Estados Unidos en su discurso en la COP 17

Stern fue interrumpido por un joven que le empezó a gritar y le acusó de bloquear las negociaciones que se buscan en Durban, especialmente la de que los países continúen sus esfuerzos para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

El embajador especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, Todd Stern, fue interrumpido hoy en el Segmento de Alto Nivel de la COP 17 de Cambio Climático, cuando ofrecía el discurso de su gobierno en esta cita.

En la penúltima jornada de la 17 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que inició el 28 de noviembre pasado en este puerto sudafricano, el diplomático expresó posteriormente su desacuerdo con el trato recibido.

En la sesión plenaria, Stern fue interrumpido por una joven que le empezó a gritar y le acusó de bloquear las negociaciones que se buscan en Durban, especialmente la de que los países continúen sus esfuerzos para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

En posterior declaración a la prensa, el jefe negociador de Estados Unidos rechazó que su país sea el que bloquea los acuerdos en esta conferencia, y consideró que no merece dicho trato en un foro de Naciones Unidas.

Afirmó que Estados Unidos, que no es parte del Protocolo de Kioto, apoya la iniciativa de la Unión Europea (UE) de desarrollar una hoja de ruta para un acuerdo legal vinculante que se comience a negociar a partir de 2015 y entre en vigor en 2020.

Para mas info mira este video


Fuente: http://www.milenio.com