Derrame en Nigeria

En un comunicado, Shell ha asegurado que el vertido se produjo el pasado martes en la plataforma petrolera de Bonga, donde se producen alrededor de 200.000 barriles diarios, y que, de momento, se han derramado “menos de 40.000 barriles” en el océano. Las autoridades nigerianas han iniciado medidas de contingencia en sus costas y han pedido a los pescadores que se alejen de la costa.

“El derrame es comparable a lo que sucedió en 1998 con el derrame de Exxon Mobil”, declaró el director de la Agencia Nacional de Respuesta y Detección de Derrames de Crudo, Peter Idabor.

Todavía se espera la llegada de 210 toneladas de dispersante y ya se han desplegado barreras de protección para impedir que el crudo llegue a la costa de Nigeria. “Ahora estamos más preparados que en 1998”, afirmó Idabor.

Un portavoz de Shell asumió la responsabilidad de lo ocurrido en nombre de la compañía y explicó que Shell ya ha desplegado barcos con dispersante para “romper la barrera de crudo”. Varias avionetas con limpiador químico colaboran en estas operaciones, según el presidente de la compañía en Nigeria, Mutiu Sunmonu.

1324636937_0

Fuente:

www.elmundo.es

http://ea.com.py/shell-causa-el-peor-derrame-de-petroleo-de-la-decada-en-nigeria/