Decorar Reciclando

Desde una planificación previa para construir nuestro hogar o redecorando nuestros espacios con mobiliario reciclado, son formas de generar nuevos hábitos sustentables a nuestro modo de vida. Aquí presentamos diferentes propuestas de muebles reciclados.
Sillones reciclados

Sillones reciclados

Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo. Tanto, que puede participar cualquier miembro de la familia, incluso los más pequeños de la casa. Desde un planeamiento previo podemos construir nuestros hogares con materiales reciclados, pero también podemos adaptar nuestra decoración con mobiliario reciclado. Cumpliendo con la funcionalidad y estética de cada elemento.

Con una estética moderna, este sillón fue diseñado con telas recicladas

Con una estética moderna, este sillón fue diseñado con telas recicladas

 Sillones Reciclados:
Estéticamente con lineas puras y con su protagonista principal el reciclado. Fue tapizado con telas de camisetas recicladas es una muestra de los diseños de muebles modernos y ecológicos que se hacen mediante el reciclaje textil. Reutilizar las telas es una tendencia de decoración amigable con el ambiente que cada día tiene más adeptos, se logran muebles de gran belleza sin utilizar nuevos recursos, y por medio del diseño se contribuye a minimizar los desechos textiles.
Silla con tejidos reciclados.

Silla con tejidos reciclados.

Con diversas telas recicladas podemos armar un tejido. Mediante este método se logra resistencia para la estructura-soporte y elasticidad ante el movimiento de su utilización. Combinando diferentes telas, diseños, colores,  y otros propio de reciclar varias prendas.
Banquetas con telas orgánicas.

Banquetas con telas orgánicas.

Otra opción es diseñar con telas o lanas orgánicas, donde no se utilizan químicos para su producción. Generando diversos motivos o intercalando materiales podemos construir o adquirir banquetas para cada función del hogar.
 
Aquí te dejamos un Video sobre el Reciclaje Textil en Buenos Aires:

El retapizado con telas naturales o el tapizado de muebles nuevos con telas recicladas es otra buena idea para crear muebles ecoinnovadores. 
Redacción: 
Mariana Perez

Mariana Pérez

Diseñadora de interiores
 
Fuentes: 

Búsquedas recientes