DATRI, Moda Sustentable y Alta Costura

Espacio Sustentable converso con Yesica D´Atri Martinez diseñadora de DATRI una Marca Sustentable de Alta costura Argentina que aspira a asociar belleza y diseño responsable con el fin de ofrecer piezas únicas, elegantes y modernas.  Las colecciones resaltan de este modo el estilo fresco, dinámico y elegante incorporando la sustentabilidad al seleccionar los materiales más nobles para valorizar toda la cadena del producto.

Moda sustentable

DATRI simboliza una nueva experiencia en la moda sustentable, reutilizando los objetos en desuso existentes de una manera artística y a la vez respetuosa con el ambiente creando diseños exclusivos con un alto valor añadido, durabilidad, gran impacto visual y funcionalidad, reduciendo el gasto energético y las emisiones contaminantes.

rkRq2yVSe_720x0

E.S : ¿ Cómo empezó el proyecto?

YD: Bueno el proyecto surge cuando finalizo la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil por el 2014 , en ese momento termino de rendir la tesis , que era presentación de una colección y ahí fue que elegí realizar una de moda sustentable . Ya venia experimentando e investigando acerca de reciclaje , había realizado un curso de reciclaje de residuos y encontré la oportunidad de fusionar esas dos cosas que tanto me movilizaban .

image (1)

En ese año conocí a Ecomujes y presente esa colección en el Tatersall de Palermo, junto con otros diseñadores reconocidos , en el año siguiente quede finalista de un concurso de diseño sustentable , que me dio por segunda vez la oportunidad de subir mis diseños a la Pasarela del Diseñar Look BS AS.

image (2)

En cada una de las colecciones intento resaltar el estilo fresco, dinámico y elegante. DATRI simboliza una nueva experiencia en la moda sustentable. Cada uno de nuestros diseños se distinguen por ser únicos y exclusivos. Cada uno de ellos es realizado con textiles que usamos mediante la reutilización de prendas de sastrería en desuso, a las cuales le agregamos tratamiento de sublimación, calados láser, y / o bordados, lo que hace que cada una de nuestras piezas tenga un valor agregado que lo hace único.

image (3)

E.S: ¿ Cómo ves el proyecto de acá a 3 años?

Y.D: De acá a tres años , veo a mi marca posicionada en el mercado de la moda , con un público que elija vestir diseño argentino y sustentable ,encuentro en esto una oportunidad de hacer algo distinto ,de crear prendas únicas y personalizadas . A futuro también tenemos planeado lanzar otras lineas de producto , no solo para el publico femenino sino también para el masculino. 

Moda sustentable

E.S: ¿ Que mensaje sustentable le dejarías a nuestras lectoras? 

  1. ·No comprar más de lo que necesitamos: Comprar solo lo qué necesitamos realmente y comprobar si las prendas que ya tenemos, pueden ser reconvertidas o reparadas, en lugar de adquirir más por el placer de “estrenar”. Recircular aquella ropa que ya no necesitamos para que otras personas puedan disfrutar y darle un segundo uso a estas prendas que ya no usamos.
  2. ·Elegir ropa de marcas que no exploten a personas en su fabricación. Interiorizarse de donde vienen nuestras prendas , y convertirnos en consumidores mas conscientes , optar por una prenda realizada con materiales nobles y con una buena confección, en talleres libres , tiene mayor durabilidad y además ayuda a tener un impacto social positivo .
  3. ·Elegir marcas de producción local que fomenten el comercio Justo. Priorizar calidad sobre precio , No hay que olvidarse que detrás de cada prenda que usamos hay muchas personas que intervinieron en el proceso de producción .

E.S: ¿ Que te falta para ser feliz?

Y.D: La verdad que no me falta nada , disfruto cada momento y cada cosa que me pasa , todo nos enseña algo y nos hace mejorar día a día , creo que se trata de eso, de ser fiel a uno mismo y ser feliz siempre. 

Alta costura eco

¿ Como compro sus productos? Podes Ingresar a su Facebook AQUI – o bien pedirle tu diseño exclusivo a su celular es 1554119046