Curiosidades: Film transparente para alimentos compostable

En los tiempos que corren el Film Transparente es de gran utilidad a la hora de envolver y conservar los alimentos, tanto en el ámbito del hogar como en el los negocios gastronómicos, pero tenemos un dilema que el mismo esta realizado de un material contaminante derivado del petróleo.

Es por ello que se están desarrollando nuevos plásticos conformados de materias primas biodegradables. Y hoy les presentamos un nuevo Film Compostable elaborado con componentes no contaminantes que cierra el ciclo completo del producto ecológico.

Este novedoso bioplástico utiliza menos energía en su producción y, además, puede ser reutilizado como abono para la tierra, ahorrando el doble de energía. 

Los materiales que componen este bioplástico son el almidón presente en la papas, el azúcar de los cereales o fibras vegetales como las del coco o de la celulosa, por lo que su proceso de elaboración  no contamina y reduce la emisión de dióxido de carbono C02) y utilizas un 80% menos de energía en su elaboración. Por cada tonelada de bioplástico supone un ahorro de 2,5 toneladas de dióxido de carbono.

La creación de este tipo de bolsas al vacío de bioplástico compostable comenzó hace siete años. La alianza entre VBM Ecodesign y NNZ pudo lograr un film termnosellable y flexible, con certificado compostable, que ejerce de barrera contra la humedad, los gases y los olores y permite envasar al vacío los alimentos, con las mismas virtudes de conservación.

El uso de estos envases hará que crezca la generación de basura orgánica, y además al ser compostable, te ayudará a generar un compost de calidad.