COP 17: Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático

Durban 2011- Sudáfrica

El lunes 28 de noviembre de 2011 fue inaugurada la 17 conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP 17) con los objetivos de hacer frente al calentamiento global como una cuestión de supervivencia para la especie humana.
Contando con representantes de 192 países, en presidente sudafricano, Jacob Zuma, pidió laborar en un espíritu de multilateralismo y alcanzar un acuerdo sobre el segundo período de compromisos de Kyoto.

Christiana Figueres, jefa de las negociaciones de la ONU sobre este tema, dispuso que durante la conferencia tratar los próximos pasos decisivos para lograr una respuesta mundial al fenómeno.

El primer paso debe ser acabar el establecimiento de las instituciones del clima que se anunciaron el año pasado en Cancún que ofrecerán financiamiento y tecnología a los países en desarrollo, para así garantizar que las personas más vulnerables puedan adaptarse al cambio climático y se puedan limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

La cumbre tendrá una duración de 14 días, los expertos trabajara en la primer semana sobre aspectos técnicos y prepararan documentos que serán evaluados por los ministros en el segmento final quienes decidirán sobre su aprobación.

Fuente: http://www.un.org