Primeros contenedores de basura bajo tierra

Contenedores Soterrados

Se instaló en el barrio de Caballito el primer contenedor de residuos “escondido” bajo tierra de la Ciudad cuenta con la misma tecnología que existe en España y en Estados Unidos.

El sistema funciona en dos contenedores soterrados en las puertas del local de McDonald s, en la avenida Rivadavia 5108, tiene una plataforma de elevación en la cual se instalaron dos contenedores de 1.100 litros de capacidad, y una tapa superior con dos cestos en los cuales se arroja la basura como en cualquier cesto común, la basura cae sobre los contenedores de la plataforma.

Un operario conecta una manguera del camión compactador de basura, la cual provee presión hidráulica a los cilindros de elevación de la plataforma.

Accionando una electroválvula del camión, se pone en marcha un sistema neumático del mismo, el cual eleva los contenedores y la tapa superior.

Una vez vaciados los contenedores, se activa nuevamente el mecanismo neumático, permitiendo así el descenso de la plataforma.

El sistema fue impulsado por el Gobierno de la Cuidad junto a MC Donals y Urbasur el objetivo es mejorar el impacto visual, reducir la emanación de olores y que los vecinos puedan circular con mayor facilidad por el espacio público.

Se planea instalar más contenedores soterrados en más locales de comida rápida, shoppings, hoteles e hipermercados.

Fuente: www.perfil.com.