Construyen en Ghana la mayor central de energía solar fotovoltaica de África

La compañía británica de energías renovables Blue Energy va a construir en Ghana la mayor central de energía solar fotovoltaica de África. Se espera que esta instalación incremente la actual capacidad de generación energética del país en un 6%, y que genere 200 puestos de trabajo permanentes. El proyecto ayudará a alcanzar los objetivos del Gobierno ghanés, que pretende que el 10% de la producción de electricidad nacional en 2020 proceda de fuentes de energías renovables.

Una gigante Planta solar Fotovoltaica sera constituida en Ghana y se convertirá en la mas larga del País y en una de las mas grandes del mundo. Solo tres  Plantas Solares Fotovoltaicas en operación al día de hoy son tan grandes.

La construcción de la planta Nzema, de 155 megavatios, costará 305 millones de euros.  Blue Energy afirma que, en todo el mundo, actualmente hay solo otras tres plantas fotovoltaicas que sean mayores de lo que será la de Nzema. Se prevé que esta instalación incremente la actual capacidad de generación energética de Ghana en un 6% y que genere 200 puestos de trabajo permanentes y 500 puestos de trabajo durante la fase de construcción, según ha publicado The Guardian.

Westmill energy farm cooperative : wind turbines and solar panels community ownership

El anuncio de Blue Energy ha llegado tras la de dos compañías alemanas, Bosch y Siemens, anunciasen su abandono del ambicioso proyecto Desertec, que pretendía construir plantas de energía solar a lo largo de África para suministrar energía a Europa(el cual pretendía generar alrededor del 15% del consumo eléctrico de Europa con energías renovables).
Otro país de África, Marruecos, también está construyendo un importante complejo solar que se abrirá en 2014 y que generará entre 125 y 160 megavatios.

Fuentes:

Energy World, february 2013.  www.energyworldmagazine.com

www.tendencias21.net

ntpguadalpin.blogspot.com.ar