History Channel lanza el concurso “Una Idea para Cambiar la Historia”

History Channel lanza “Una idea para cambiar la historia“, iniciativa que busca encontrar y financiar ideas y emprendimientos de la región que tengan como objetivo construir un mundo mejor. Por eso, el canal busca personas que actualmente trabajan para producir un impacto social útil y significativo.

“La necesidad es la madre de todos los inventos y Latinoamérica es sin duda una región que más de una vez ha demostrado liderazgo e innovación a escala regional y mundial. Con esta primera iniciativa de corte social, nos hemos propuesto como meta el impulsar al talento emprendedor y potenciar la capacidad de liderazgo en la región, buscando las tres mejores ideas que puedan cambiar nuestra historia”, explica César Coletti, VP Marketing History Latinoamérica.

“Una idea para cambiar la historia” tiene como meta lograr un mejoramiento de la comunidad, a mediano o largo plazo, medido no solamente con criterios económicos, sino también con criterios de efecto benéfico. Teniendo en cuenta esto, el canal busca “ideas que por su vigor y significado se expandan y puedan implementarse para producir un beneficio concreto en una región y en el mundo”.

La iniciativa “Una idea para cambiar la historia” financiará con más de USD$120,000.00 las tres ideas ganadoras, luego de un extenso proceso de inscripción, selección y votación que ya ha comenzado y que está disponible en TuHistory.com/1Idea.

Los criterios que tendrá en cuenta el jurado son: impacto social de la idea (entiéndase su contribución efectiva sobre la calidad de vida de la comunidad o grupo), sustentabilidad (incorporación de estrategias para transferir capacidades a la comunidad, en vías de darle seguimiento al proyecto y garantizar que el beneficio llegará a la comunidad de manera efectiva) y si es inspiradora y cómo cambiará la historia.

Según informa el canal, la fase de inscripción está abierta hasta el 10 de septiembre de 2014, donde el público puede nominar su idea o emprendimiento, subiendo un video, fotos y una descripción. El postulante deberá responder ciertas preguntas como ¿cuál es el impacto que producirá a nivel social? y ¿por qué se merece ganar el premio?

En la segunda etapa, a partir del 11 de septiembre, un panel de jurado compuesto por personalidades calificadas, seleccionará las 10 mejores ideas que a su criterio cumplen con las premisas y reglas del proyecto.

“History producirá cápsulas de video de esas 10 ideas semifinalistas, que se publicarán en el sitio Tuhistory.com/1idea, para que en la tercera etapa el público pueda votar por su idea favorita. Las 5 ideas más votadas por el público serán consideradas finalistas“, dicen los organizadores, quienes informan que el ganador será seleccionado por History Channel.

Los finalistas serán invitados a la gala de “Una idea para cambiar la historia 2014” que se celebrará en Ciudad de México a principios del mes de diciembre próximo, a la cual asistirán el jurado y los embajadores de la iniciativa, y en la que serán anunciados los tres ganadores.

Fuente;

www.elespectador.com