Con tus Manos: Silla con botellas de PET

Las botellas de plástico PET (tereftalato de polietileno) tardan entre 100 y 1.000 años en descomponerse, ya que se trata de un material muy difícil de descomponer para los microorgaanismos. Según datos del Container Recycling Institute, en el año 2009 se produjeron 435 billones de botellas PET para bebidas embotelladas, de las cuales sólo se reciclo el 23%.
Hoy te mostramos buenas ideas para reciclarlas transformándolas en mobiliario sustentable de la mano del diseñador polaco Pawel Grunert, que creó esta silla fabricada con botellas de agua y un soporte de alambre de metal para la Edizioni Gallerie Colombari en Milán, en el año 2009:
Silla de Pet reciclado

Silla de Pet reciclado

Consiste en una estructura de metal soldada en una red que da forma a la silla. Las patas están también soldadas a la misma. Sobre ésta se fijan las botellas desde el cuello simulando un cojín y generando la pieza. Además de cómoda, se trata de una silla con un diseño muy innovador y realmente es una gran solución al problema del reciclaje y la utilización de los envases PET.

Botellas de PET reciclado

Pawel no sólo diseña sino que ha creado cerca de 200 muebles, objetos y esculturas.  Su obra – esculturas, objetos únicos y muebles – calificada de ecodiseño se encuentran en colecciones privadas y museos nacionales e internacionales. El polaco nos sorprende con unos diseños ecológicos, absolutamente impresionantes. Nacido en 1965 en Varsovia, estudió Arquitectura de Interiores en la Facultad de Bellas Artes de su ciudad y en 1990 se graduó con honores en el Laboratorio de muebles con el trabajo titulado “mi silla”.

También puedes hacer tu propia silla: 
Sólo necesitas 40 o 50 botellas de dos litros, un cutter y cinta adhesiva. Los pasos a seguir son muy sencillos. La elaboración de nuestra silla consiste en ir montando poco a poco las botellas para conseguir un soporte y un respaldo para nuestro asiento.
Como hacer una silla con botellas de PET

Como hacer una silla con botellas de PET

Para más Info de esta nota ingresa en:

Recicloteca

Ecococos

Búsquedas recientes