Sticker para aumentar la potencia de paneles solares

Un startup norteamericano denominado Genie Lens Technologies, de Englewood, Estados Unidos, ha desarrollado una filmina para colocar sobre los paneles solares, que permite aumentar la generación de energía fotovoltaica en un 10%.

Filminas solares

Como aumentar la energía de mi panel solar

La filmina es un polímero autoadhesivo con relieve de microestructuras que curvan los rayos solares entrantes. El resultado es que los materiales activos en los paneles absorban más luz, y conviertan mayor parte de ella en electricidad.

La tecnología es económica y reduce los costos por watts de la energía solar. Además, a diferencia de otras tecnologías desarrolladas para mejorar la performance de los paneles solares, esta puede ser colocada sobre paneles que ya han sido instalados y están en funcionamiento.

La filmina tiene la función de prevenir que la luz sea reflejada de la superficie de los paneles solares, atrapando la luz dentro de los materiales semiconductores que absorben la luz y la convierten en electricidad. Además, redireccione la luz entrante para que en lugar de pasar a través del fino semiconductor, viaje a través de su superficie, incrementando las chances de que sea absorbida.

Los desarrolladores diseñaron las microestructuras que logran esto a través del uso de algoritmos que modelan el modo en que se comportan los rayos de luz al entrar a la filmina y se topan durante el día con superficies variadas del panel solar, como la cobertura de vidrio templado, el material semiconductor y la superficie trasera del panel. La clave ha sido curvar la luz la cantidad óptima, lo suficiente para que entre al panel solar en un ángulo, pero no demasiado para que la luz se refleje para afuera y sea perdida.

Filmina solar

Como aumentar la eficiencia de mi panel solar

Los test del Laboratorio Nacional de Energia Renovable de EEUU muestraron que la filmina incrementa la potencia de salida en un promedio enre 10 y 12.5%, con el mejor incremento en condiciones de nubes, cuando la luz entrante es difusa.

Un factor clave es la duración de la filmina. El costo por kilowatt hora de un panel solar es calculado estimando la potencia total que entrega durante sus 20-25 años de garantía. Los materiales utilizados en los paneles solares han sido probados durante décadas, y mientras que la compañía Genie Lens indica que la filmina dura 20 años, la durabilidad no ha sido aún verificada.

Fuentes:

Cool my planet

Alternative Energy

Inhabitat

GreenTechMedia

Redacción:

Sebastian

Sebastian Bessone

Licenciado en Administración de Empresas (UADE)

Posgrado en Desarrollo Sustentable (UADE Business School)

Sune S.R.L. (Socio Gerente)

info@sunesolar.com
suneweb.com
sunestore.com
#SuneSolar
Fb Tw Lk
+54(9)1131030007
Skype: sunesolar

Búsquedas recientes