Compras Sustentables, Mercado ECO de Alternativa Verde

Hace algún tiempo que estamos interesados en saber mas sobre compras sustentables y comercio justo, pero por sobre todas las cosas; queríamos saber como comprar alimentos ricos, sanos y accesibles.

Por eso conversamos con Meri Castro Fundadora de Alternativa Verde y con Santi Callone que es el responsable del mercado de productos sustentables y quien consigue que cada cliente tenga el mejor precio y la mejor calidad en los alimentos que podemos encontrar en su tienda virtual.

Nos cuenta Meri antes de arrancar la entrevista: “Tanto Santi como yo estamos seguros que el comercio justo y el consumo responsable tienen que partir de un precio justo que llegue hasta cada consumidor”

 A continuación te dejamos esta charla intima donde vas a encontrar toda la información  para conectar con una vida mas saludable. ¡ Para mi una verdadera inspiración!

 E.S : ¿ Como nace el mercado de alternativa verde ? 

El Mercado nació hace algo más de dos años con la idea de vender productos hechos con descartes (macetas con botellas plásticas, bolsos con telas recuperadas, cuadros) y después devino despensa de yerba. Con el tiempo se sumaron mermeladas, tes, azúcar, arroz, miel, hasta el día de hoy que el Mercado  ya tiene una larga lista de productos sabrosos y hechos con amor -hacia uno mismo y hacia el planeta-, como los de antes.

Productos Sustentables al alcance de tu mano

E.S: ¿ Por que es importante consumir orgánico, libre de agro- tóxicos?

Consumir orgánico y libre de agrotóxicos es importante porque significa cuidar la salud de cada uno de nosotros como individuos y también la del planeta. Una mejor alimentación empieza por elegir nuestros alimentos pensando en que hayan sido producidos naturalmente, conservando sus sabores y propiedades y sin tóxicos que hayan sido vertidos en el ambiente y que, eventualmente, terminan en nuestro cuerpo. Cada compra es una apuesta por el mundo en el que querés vivir, dicen, entonces optar por un consumo natural y responsable es clave.

E.S: ¿ Que otros conceptos sustentables promueve el Mercado Alternativa Verde ?

Desde el Mercado buscamos que los clientes estén más cerca de los productores, que conozcan y entiendan que detrás de cada producto que compran hay una historia y trabajadores poniendo lo mejor de sí. Que además de comer rico y sano se está apoyando a la economía regional, a marcas argentinas. Además no damos bolsas plásticas con los pedidos y esperamos seguir sumando productos para una vida más sostenible, como los de cosmética natural.

 

E.S: ¿ Cuantos años hace que están llevándolo a cabo?

Hace algo más de dos años.

E.S: ¿ Como podemos conseguir los productos?

Nuestro servicio es persona a persona. Por eso los invitamos a escribirnos a alternaverde@gmail.com así podemos enviarles el listado con nuestros más de 100 productos y contarles nuestras formas de envío. También pueden seguirnos en Instagram haciendo clik AQUI

E.S: ¿ Hay otras actividades vinculadas? Como ser talleres, charlas y otros?

Este año comenzamos a complementar nuestra actividad con la presencia en ferias de productores y showrooms además de divulgar en charlas junto a ONGs e instituciones amigas temáticas ambientales para seguir construyendo la cultura sostenible en la que creemos.

Mercado Organico

 

E.S: ¿ Podrían dejar tres consejos a nuestros lectores para consumir sustentable en nuestros hogares?

1. Cuanto más cerca del productor sea tu compra, mejor. Como el Mercado AV que te acerca opciones achicando las distancias entre productor-consumidor. Asegurando frescura y precios justos.

2.  Comprar por la calidad del producto y no por el envoltorio. Packaging, sólo el necesario y siempre elegir aquellos que sabemos que son reciclables.

3. Animarnos a salir del circuito de los supermecados. Empezar a probar las marcas pequeñas y, preferentemente, de trabajo cooperativo o empresas pequeñas.

Te dejamos el link directo a su pagina AQUI.

Redacción:

 

Lic. Paula Raquel Ruggeri

Fundadora

Espacio Sustentable

www.espaciosustentable.com

Directora de Green Root

www.greenrootconsultora.com