Chile y Estados Unidos cooperarán en materia energética.

Recientemente,  la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio,  presentó oficialmente el documento denominado –Siete Desafíos de la Nueva Realidad Energética Chilena-, el cual recoge el trabajo del Consejo Empresarial de Energía Chile-EE.UU. y que principalmente plantea propuestas de mejoras, así como aprendizajes de la experiencia estadounidense, las cuales pueden contribuir a la discusión local que se aproxima en materia energética.

En este contexto de intercambio se ha realizado la firma de la Declaración Conjunta sobre Cooperación Bilateral entre el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Ministerio de Energía de Chile.

El acuerdo, se centra en impulsar y cooperar en materia de  eficiencia energética,  gas natural no convencional, y el fortalecimiento de las energías renovables para enfrentar el cambio climático, lo cual también es un reto muy importante en la política energética de los dos países, así como apoyar las ambiciosas metas para la próxima cumbre, COP20 en Perú.

En energías renovables, se compartirá información sobre la integración de energía eólica y solar a las redes, así como información en geotermia. Respecto a la materia de eficiencia energética, se trabajará en el diseño de iniciativas de eficiencia energética en edificios públicos,  compartirán las mejores prácticas de programas de eficiencia energética en industria, transporte, y otros; se apoyará la implementación de protocolos y medidas de verificación de eficiencia energética para el sector público y privado en Chile, y será realizado trabajo conjunto para el establecimiento de una Ley de Eficiencia Energética en Chile.

El equipo de Espacio sustentable se pregunta ¿ Cual será la posición de E.E.U.U en la COP20? Muchos interrogantes….

Barack Obama, Michelle Bachilet

Fuente:

www.suelosolar.es