Catriel: Cuarto curso de Lideres Ambientales

El Cuarto Curso de Lideres Ambientales se llevo a cabo junto a la empresa Trans NAS como parte de su política de responsabilidad Social empresaria. 

Trans NAS desarrolla curso de Lideres Ambientales

Trans NAS desarrolla curso de Lideres Ambientales

Las jornadas fueron abiertas a la comunidad en la cual participaron 20 lideres, en conjunto con el gobierno municipal y el equipo de Rugby Local. Participaron con compromiso y convicción,  delinearon sus proyectos y definieron sus objetivos.

12030524_1068286409848776_5646508446744027845_o

En las Jornadas se contó con la participación de Adrían Krapp presidente de Trans NAS y con la presencia de Javier Cerezuela de la Fundación del Arte de Vivir.

“En el curso de Lideres me di cuenta que somos muchos en la causa y me ayudo a afianzar mis creencias y motivación , generando mucha mas importancia a la conciencia y multiplicación de lideres ambientales. Afianzo la organización y gestión local” dice Federico Sacchi voluntario de la patrulla ecológica quienes delinearon un proyecto de construcción sustentable para su futura sede. 

11222917_1068286286515455_1489849064389003217_o

“La verdad es que me ayudó mucho a extender mi visión sobre gestionar residuos generados y adecuar instalaciones para ese fin” “Imposible no engancharse” fueron lagunas de las devoluciones de la encuesta de satisfacción del curso. 

liderazgo Ambiental

El Curso- Taller de Lideres Ambientales  tuvo una duración de 12 horas reloj con el objetivo puesto los siguientes ejes principales: El conocimiento de la gestión ambiental local, la realidad de la agenda ambiental actual, las capacidades de liderazgo y el trabajo en equipo.

Su contenido atraviesa cuestiones como la implementación de buenas prácticas ambientales en oficinas, la formación de formadores en gestión de proyectos ambientales, la eficiencia energética y energías renovables en edificios sustentables, residuos sólidos urbanos y estrategias de reciclado.

Lideres ambientales Responsabilidad social

“Quiero líderes ambientales en todas las provincias del país”

lideres ambientales “El objetivo es que en cada provincia de la Argentina haya al menos 20 líderes ambientales que gestionen sus propios proyectos vinculados a su comunidad y, como consecuencia, armar una red que los nuclee a todos”, aspira Paula Ruggeri, Licenciada en Ciencias Ambientales y en Higiene y Seguridad en el Trabajo, magister en Energías Convencionales y Renovables, y directora de Espacio Sustentable.