Casas Ecológicas con Botellas

Ya te contamos acerca del reciclaje y la reutilización de botellas PET. Cada día aparecen nuevas técnicas para reutilizar botellas en la construcción,  como es el caso de los Ecoladrillos. Pero existen otros materiales, que también pueden tener una segunda vida y ser útil para otros propósitos, este es el caso de las botellas de vidrio.

Hoy te mostramos el Proyecto del argentino Tito Ingenieri, quien vio en las botellas de vidrio;  una posibilidad increíble: construir su casa. A lo largo de más de 20 años, Tito ha trabajado cerca de ocho horas por día en las construcciones – que suman una casa de dos pisos, muros y un faro-. A través del cemento, herrería, creatividad y más de 6 millones de botellas de vidrio, Tito transformó su obra también en museo, abriéndola para la visita pública y gratuita.

561867_3771805621944_1195276922_n1

Además de ser una innovación en arquitectura y diseño, el argentino cree que su idea podría ser una solución para la carencia habitacional, pues construir una casa de botellas de vidrio, sale más barato que una de ladrillos, y aparte se recuperan residuos. Por ello, él está siempre dispuesto a compartir y enseñar a los que quieran aplicar esta técnica en construcciones.

Varios Blogs en los que investigamos,  la describen como el  “palacio” de vidrio . Y si bien hay muchas fotos del proyecto dando vueltas por la red, este vídeo  muestra muy claramente la magnitud de la casa y la forma en que Tito la construye. ¡Realmente vale la pena verlo!

Te recomendamos visitar el sitio web de  Ingenieri.

Para ver mas fotos ingresa en la Página Oficial en Facebook de Tito Ingenieri

Fuentes:

Natura Cosméticos Veo Verde