Casas Ecológicas: Casa hecha con botellas de plástico en Nigeria

Situada en la villa de Sabon Yelwa, en Nigeria, la casa hecha con botellas de plástico (PET), de 2 habitaciones será una forma de “resolver las falta de casas en Nigeria y a la vez ayudará a eliminar la polución del medio ambiente” según Christopher Vassiliu, el fundador de este proyecto.

En Nigeria algunos activistas ecológicos han encontrado una forma de mejorar las condiciones de vida de la población local y a la vez aprovechar materiales reciclables para la construcción de las casas. Este proyecto fue iniciado por la ONG Development Association for Renewable Energies (DARE), con el apoyo de expertos de la ONG Africa Community Trust, basada en Inglaterra.

La estructura de la casa esta formada por botellas de plástico rellenas con arena, cada con un peso aproximado de tres kilos. Las botellas son colocadas en filas y se unen utilizando una mezcla de barro y cemento con una compleja red de cuerdas, proporcionando soporte adicional a toda la estructura. Se han utilizado unas 14 mil botellas en la construcción, que fueron obtenidas como donaciones.

La casa es a prueba de fuego, de balas y resistente a los terremotos, con una temperatura interior que se mantiene constante en 18 grados centígrados. Además ha sido diseñada para minimizar la cantidad de desechos que emite. Contará con paneles de energía solar y se obtendrá gas metano a partir de un sistema que recicla desechos humanos y animales.

Se estima que el costo de una casa fabricada a partir de botellas de plástico (12,700 dólares)  equivale a la cuarta parte del costo de una casa convencional.

Fuente: blogs.funiber.org