Cábalas Sustentables para el Mundial de Fútbol Brasil 2014

Al fútbol se gana con estrategias, planteos tácticas y goles. Pero los fanáticos aceptan que las cábalas son fundamentales a la hora de ayudar al equipo y por eso hacen todo lo necesario para cumplir con los rituales que colaborarán para lograr el  triunfo.

El equipo de Espacio Sustentable recuerda muchas cábalas familiares en todos los mundiales que antecedieron al Mundial de Brasil 2014;  desde encerar una mesa antes del partido,  hasta ver los partidos sentados en el mismo lugar o con la misma gente. Gorros, bufandas, hasta algunos se pierden los partidos por temor a darle mala suerte al equipo.

¿Jugadores Argentinos con cábalas? Dicen que Juan Sebastián Verón jugaba siempre con una venda debajo de la rodilla, el Coco Basile le pedía a su ayudante tener la mano dentro del bolsillo izquierdo lleno de talco y palparlo cada vez que el rival se acercaba a su área, y muchos otros ejemplos…

En este mundial ha tenido mucha repercusión la temática ambiental, incluso se suman las protestas del pueblo brasilero que cuestiona el por qué de la inversión en la copa del mundo 2014 y no en educación, saneamiento, vivienda y muchas otras necesidades sociales.  Hoy Espacio Sustentable, lejos de hacer un análisis socioambiental del mundial  en esta nota… te deja un top five de cábalas sustentables para cuidar el ambiente desde nuestro hogar.

TOP FIVE:

  1. Sin lavarropas. Según un estudio estadístico de la multinacional PyG publicado en una nota en Ovación La Capital, un 24% de los argentinos sólo lava la camiseta de la selección cuando termina el Mundial, para no cortar la racha.  Redoblamos la apuesta y te proponemos NO Usar el lavarropas los días que juega tu equipo
  2. A Oscuras. Previo al partido te proponemos apagar todas las luces y aparatos eléctricos, menos la TV claramente. No solo colaboras con el planeta sino que tenes una cabala genial para que toda tu familia se sume y contagiarlos sustentablemente.
  3. Duchas de 5 minutos. Durante todo el mundial, cuidar el agua que es un recurso semi-renovable controlando que las duchas duren 5 minutos.
  4. Usar bolsas de tela. Cuando vas a hacer las compras previas al partido. No aceptar bolsas descartables mientras dure la copa del mundo.
  5. Promesas. La investigación de P&G concluyó que un 43% de los argentinos estaría dispuesto a afeitarse una barba “de años” y un 27% a “hacerse un corte de pelo radical” para contribuir a la causa de que su equipo logre campeonar.  Algunas ideas para transformar esas promesas en Sustentables son: Colaborar con proyectos de reciclado de botellas de PET;  separar la basura en tu hogar;  llevar el vidrio, papel, cartón a puntos de recuperación; plantar un árbol por cada gol…. 

¡Todas estas cábalas se pueden convertir en hábitos…. contanos cuales son tus cabalas sustentables para este mundial!

1912518_10204159709778014_4513842872880482131_n