Mundial ecológico.
Yingli Solar, uno de los patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA anunció que la final del mundial de fútbol de 2014 se jugará en el estadio de Maracaná y que las necesidades energéticas serán proporcionadas mediante energía solar.
Participan y apoyan esta versión ecológica del mundial: Yingli Solar, Light ESCO, EDF Consultoria em Projetos de Geração de Energia Elétrica (EDF) y el Estado de Río de Janeiro. El 90% de los brasileños está de acuerdo con las medidas.
Se instalarán más de 1.500 paneles fotovoltaicos (con colocación estratégica), en un anillo metálico que rodeará la cresta del estadio. Federico Addiechi, jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA dijo: La sostenibilidad es uno de los principios clave para la Copa Mundial, proyectos como el de Maracaná servirán de ejemplo y difusión de este tipo de energía limpia.
Fuente: www.ecologiaverde.com/

