Botella de Papel

Los diferentes productos que consumimos a diario requieren envases que conserven sus propiedades, en este caso cumple una gran función el material que se utilice. En la actualidad los diseños se adaptan tanto a la función del producto como a el impacto que genera en el Ambiente.

Así surge la idea de innovar en los packaging incorporando materiales o suplantarlos por otros. En este caso presentamos el diseño de una “Botella de Papel”.

Botella de Papel

Botella de Papel diseñada por GreenBottle

En 2007 apareció la primera botella de papel como recipiente de la leche en el Reino Unido para sustituir al plástico. La invento Martin Myerscough y, al poco, creó la empresa GreenBottle para comercializarla. Desde principios de este año el nuevo envase, muy similar a la clásica botella de leche.

 

¿Cómo nace la Idea de GreenBottle?

El invento, inspirado en una pelota de papel maché que el hijo de Myerscough llevó un día a casa. El 80% de los consumidores que han probado GreenBottle prefieren estos envases al plástico y enseguida comprenden sus beneficios ambientales. La empresa creció y su nueva propuesta es comercializar “botellas de papel”.

GreenBottle está negociando con algunas cadenas de alimentos la venta de vino en botellas. “Hay mucho interés por parte de algunos supermercados y productores de vino. Así que podríamos ver ya las botellas de vino de papel el próximo año en las estanterías”, según el responsable de comunicación de la empresa, Jen Roberts.

La opción del papel es la más favorable para el ambiente. Es biodegradable y se descompone en varias semanas.

Botella de Papel.

Botella de Papel.

Características de las Botellas de Papel

-Las botellas de papel pesan 55 gramos mientras que las de vidrio pesan 500 gramos.

– El costo del transporte se reduce ampliamente y la huella de carbono de los nuevos envases supone solo el 10% de la de las botellas de vidrio.

– La huella de carbono de una botella de plástico también es mucho mayor que la de papel. Esta última puede reciclarse hasta 7 veces mientras que la primera solo puede pasar una vez por la planta de reciclaje.

-El precio de producción de una botella de papel es idéntico al de una botella de plástico. La maquinaria actual produce 50 envases por minuto.

– Pretende producir una nueva generación de botellas de papel para compañías de detergentes o champú.

Para el fundador de la compañía, el éxito de GreenBottle es “una lección para el Reino Unido”, según dice en un comunicado. “A pesar de la depresión económica, estamos mostrando que es perfectamente posible triunfar si eres una compañía pequeña con una gran idea, una tecnología mejor y si estás preparado para salir y hablar con los inversores adecuados. Nosotros no hemos tenido apoyo de ningún banco pero eso no nos ha impedido seguir adelante. Si la idea es lo suficientemente potente, encontrarás la inversión seguro en alguna parte”.

GreenBottle asegura que el Reino Unido ve cada día 15 millones de botellas de plástico que terminan en la basura. Una cifra que se convirte en 275.000 toneladas de plástico, según la BBC. Por cada hogar pasan una media de 500 botellas de plástico al año y de ellas solo 130 se reciclan. En Europa, solo el 2,5% de los envases de plástico se reciclan.

 

Redacción:

Mariana Perez

Mariana Pérez

Diseñadora de Interiores

perez.mariana.d@gmail.com

Fuente:

GreenBottle : https://www.facebook.com/greenbottleuk/