¿Como hacer un Bizcochuelo vegano de naranja y chocolate ?

Esta semana te dejamos la receta de un Bizcochuelo Vegano de naranja y chocolate de la mano de Natalia Finola , porque la Alimentación saludable no tiene que ser aburrida!!! ¿Te animás? manos a la obra!!!

Bizcocho de naranja y Chocolate

Bizcocho de naranja y Chocolate

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • Ingredientes para el bizcocho:2 cucharadas de semillas de lino, 6 cucharadas de agua, 100 g de harina de garbanzos, 100 g de harina de avena, 50 g de cacao en polvo sin azúcar, 100 g de azúcar moreno, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de levadura, ½ taza de miel de caña , 250 ml de zumo de naranja, 50 ml de aceite y 1 cucharada de mermelada de naranja.
  • Ingredientes para el frosting:125 ml de agua, 200 g de dátiles, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 4 cucharadas de zumo de naranja y 1 cucharada de mermelada de naranja casera.
  • Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Preparamos el bizcocho, en una batidora o robot de cocina echamos las dos cucharadas de semillas de lino y las seis cucharadas de agua y los batimos. Reservamos. En un bol ponemos todos los ingredientes secos (la harina de garbanzo, la harina de avena, el cacao, el azúcar moreno, el bicarbonato y la levadura) y los mezclamos.
  • En otro bol añadimos los ingredientes húmedos (la mezcla de lino y agua, y la miel de caña, el jugo de naranja, el aceite y la mermelada de naranja), los mezclamos y añadimos los ingredientes secos. Mezclamos con ayuda de unas varillas o de una espátula hasta que se hayan integrado completamente.

Echamos la mezcla en el molde forrado con papel de hornear y lo cocemos unos 35 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Lo sacamos, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.

Hacemos el frosting, añadimos todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina y batimos hasta que estén bien integrados. Cuando el bizcocho esté totalmente frío podemos echar el frosting por encima y lo repartimos con una cuchara o una espátula.

Tiempo de elaboración | 45 minutos

Para anotarte a nuestros cursos de alimentación saludable ingresa AQUI