Bicicletas de Bambú

Compartir!

Desde Amsterdam, la ciudad de las bicicletas me inspire para escribir sobre la ecobici de Bambú. La movilidad sustentable no solo disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero sino que también nos ayuda a llevar una vida mas saludable.

bicicletas de madera y bambu

Bicicletas de madera y bambú

Hasta conocer Amsterdam creía que las bicicletas eran solo una imagen “verde” que ayudaba a comunicar conceptos sobre sustentabilidad de una manera ligth y divertida. Incluso reconocia el pensamiento de vincular a las bicis o ecobicis con una vida cool, pero realmente desconocía la verdadera importancia que podían adquirir las bicicletas en una gran ciudad.

Ecobicis en Bank Massion Amsterdam

En esta ciudad controversial pero hermosa;  las bicicletas llegaron casi por obligación porque los precios y la escasez de Combustibles hacían casi imposible adquirir vehículos de combustión interna. Hoy la ciudad esta diseñada mas para las bicis que para los peatones o los autos.

En esta nota quería compartirles información sobre los nuevos materiales como la madera y el bamboo. Que hacen que podamos disminuir el consumo de metales, ya que son recursos no renovables y pensar de manera sustentable nuestra movilidad.

Sobre los Materiales:

La caña de bambú, denominada el “acero vegetal” , aprovechado por sus propiedades mecánicas ayuda a lograr una amortiguación perfectamente natural y orgánica.  A parte son muy vistosas y livianas.

bici de bamboo

Bamboocycles en México

Según Malon Bikes: ” La ventaja de un cuadro de bambú es que no resiste los golpes sino que por el contrario los absorbe y distribuye en toda su estructura, lo que minimiza la fuerza del impacto. Esto redunda en dos beneficios: por un lado brinda un andar más relajado y confortable y, además, prolonga la vida útil tanto del cuadro como de los componentes, lo cual lo hace más seguro, incluso que otros materiales más convencionales como el aluminio¨

Bicicleta de Malon Bikes

¿ Donde Conseguirlas? 

Mirando los diseños de Marcas Argentinas, Mexicanas y Europeas les comparto mis preferidas:

En Argentina, Malon Bikes me encanta también por su política sobre Responsabilidad Social y Trabajo decente.  Comparto el concepto de Re-posicionar a la bicicleta como uno de los medios de transporte ellos sostienen que la bicicleta es el caballo del hombre y la mujer modernos! Cada Bici representa el espíritu de quien se la lleva

ECObicis de bamboo hechas a medida

En México, podes ver la marca de bamboocycles  y conocer sus campañas sobre #hazlotumismo donde te desafían a armar tu bici, podes conocer sus próximos talleres AQUI 

Bicis de Bambú en México

En España, del otro lado del Océano específicamente en Pamplona podes hacerte amigo de Bambookoa quienes hacen Bicicletas de Bambu artesanales y personalizadas aqui te mostramos su taller:

bicis de bamboo

Taller de bambooKoa en España

Diseños Artesanales

La verdad cambiar el auto para tener una vida mas liviana si haces trayectos cortos de tu casa al trabajo es posible, seguimos con los post para ayudarte en la búsqueda de alternativas sustentables en la vida real. ¡ Hasta La próxima!

Redacción: 

Lic. Paula Raquel Ruggeri

Fundadora

Espacio Sustentable

www.espaciosustentable.com

Directora de Green Root

www.greenrootconsultora.com