Reutilizar: Realizá tu propia Bandera Argentina

o

En conmemoración al General Manuel Belgrano, creador de la mayor insignia argentina se festejó el pasado sábado 20 de Junio el Día de la Bandera. En esta fecha patria alumnos de las escuelas de todo el país trabajaron reutilizando materiales para la confección de banderas ecológicas.

Hace 200 años fue creada nuestra bandera nacional por el Gral. Manuel Belgrano, se izaba por primera vez el 27 de febrero de 1812 en las orillas del río Paraná inspirada en los colores del cielo y la escarapela.
El 20 de julio de 1816 el Congreso adoptaba oficialmente la bandera diseñada por Belgrano como símbolo patrio y más tarde, en el año 1918 se añade el sol en la franja blanca para ser utilizarse en caso de guerra. Finalmente en 1938 se declara el 20 de junio como Día de la Bandera y feriado nacional, en homenaje al fallecimiento de su creador el 20 de junio de 1820.

GRAL.MANUELBELGRANO

En todas las escuelas de Argentina se recordó y trabajó sobre esta fecha mediante actos y muestras. Como es debido la educación ambiental influyó mucho en las obras de los alumnos quienes reutilizaron materiales para decorar esta celebración.

Compartimos con ustedes modelos y diseños para realizar tanto en las aulas en las próximas fechas patrias como en casa, para festejar e invadir el espíritu patrio a todo el barrio… ¡Y también compartir el amor por el ambiente que también se contagia!

1

 

5

33

46

7

8

Tapitas, botellas, papeles, envoltorios golosinas, vasos descartables, bolsas de residuos, botones, bijouterie y accesorios de cabello rotos son algunos de los materiales a reutilizar… ¡No los tires! convertirlos puede ser muy divertido.

Recordemos que el seleccionado argentino de fútbol se encuentra disputando actualmente la Copa América y ha pasado a cuartos de final, el próximo partido será contra Colombia el viernes por la noche, alentá al equipo y marcá tendencia con tu bandera reciclada.

g

 

 

Búsquedas recientes