Sustentabilidad informática: aplicaciones para una vida más amigable con el ambiente

Si sos amante de las nuevas “app” (aplicaciones, programas que se descargan en tablets o smatphones) no te podés perder el siguiente listado con las  opciones que lanzaron diferentes empresas que te ayudarán a tener una vida mas “amigable” con el medio ambiente

Green Tips

Un clásico para quienes comienzan el inspirador camino de una vida más ecológica. Como su nombre lo indica, Green Tips (paga, para iOS) te ofrece consejos sustentables para que seas una persona responsable en el cuidado del planeta. Algunas de las cosas que podrás emprender: cómo usar eficientemente la energía en tu casa, cómo reducir tus emisiones de dióxido de carbono (CO2), o cómo ahorrar agua mientras te bañás.

GoGreen

Otras de las primeras aplicaciones recomendadas si estás comenzando una vida más amigable con el ambiente. GoGreen (gratis, disponible para Android y para iOS) brinda consejos diarios sobre el cuidado del medio ambiente y modos de consumir responsablemente. Cada vez que abras la aplicación, te encontrarás con un nuevo consejo sustentable. Lo interesante es que también te permite medir tu grado de compromiso con la sustentabilidad. Las mediciones siempre ayudan para ver en qué aspectos mejoramos y en cuáles aún podemos (o debemos) corregir nuestros hábitos.

iRecycle

La basura es uno de los problemas ambientales que no distingue ciudad ni país. Aprender a separar los materiales es un desafío que puede facilitarse gracias a esta aplicación, disponible gratis para iOS y Android . A través de ella, podrás enterarte qué podés reciclar y qué no . Además, te ofrece información adicional sobre el cuidado del planeta.

iRecycle, aplicación sustentable para el celular

iRecycle, aplicación sustentable para el celular

Zero Carbon

¿Qué mejor que conocer las emisiones de CO2 para reducir nuestra contribución al cambio climático? Zero Carbon ( iOS, gratis ) te ofrecerá información sobre las emisiones generadas en tus acciones diarias. Dos datos importantes: te aconsejará cómo reducir tus emisiones con tips prácticos y sencillos; y te permitirá comparar tus emisiones con las de otros usuarios que también la estén usando.

Ser eficiente y más económico en un viaje es el propósito de esta aplicación ( paga, iOS ). Colocando la información de tu auto y del trayecto que tenés que realizar, te indica cuánto te costaría el viaje y qué cantidad de emisiones de CO2 emitiría tu auto en él. La decisión es tuya: tendrás que combinar eficiencia, menor impacto y menor costo

Zero Carbon, aplicación para medir las emisiones de CO2

Zero Carbon, aplicación para medir las emisiones de CO2

Noise Watch

La Agencia Europea del Medio Ambiente desarrolló esta aplicación para que cada ciudadano pueda conocer cuál es la contaminación acústica que hay en el lugar en el que te encuentras. ¿Cómo lo hace? A través del teléfono de tu celular, mide el sonido que hay en el lugar en decibeles. Gratis, para Android y para iOS .

Fuente:

www.lanacion.com.ar