AGUA PARA TOD@S

¿Es posible lograr que todos los humanos tengan acceso al bien más preciado para la vida?

Plugin Social

Plugin Social

Sabida es la importancia del agua para el desarrollo y cuidado de la vida. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando las condiciones geográficas o económicas crean barreras entre las personas y el acceso al bien más preciado?

En época dónde la construcción está mejorando su relación con el ambiente, respetando al entorno, administrando conscientemente los consumos y los desechos, un grupo de arquitectos e ingenieros expertos en energías renovables y sustentabilidad, crearon un puente entre la necesidad y la solución. Este grupo de profesionales de la construcción diseñó un método para que toda persona pueda acceder a tener agua caliente y poder ducharse con el nuevo dispositivo. Además de estar conectando a personas con el acceso al agua caliente, este diseño es realizado bajo valores ecológicos y sostenibles.

Calefones Solares

Calefones Solares

La materia prima utilizada proviene de desechos domésticos e industriales, logrando además saltar la barrera económica, ya que la inversión para la realización de un módulo tiende a cero.

Energía Solar a costo cero

Energía Solar a costo cero

Además de facilitar el acceso al agua, el método de producción se sostiene a partir de la cooperación entre voluntarios y las familias destinatarias del módulo; compartiendo el proceso de trabajo y aprendizaje; “No me imaginaba como la basura se puede transformar en algo tan práctico como una ducha solar.” sostuvo Cristian Contreras, luego de su primer experiencia en Plug-In Social. De esta manera cada voluntario aprende a aprovechar la energía solar construyendo un calefón y una ducha.

Energias Renovables

Energias Renovables

Ya son más de 30 familias las que disponen de estos módulos. Reflejando que la reutilización de desechos y la cooperación para la construcción, no es más que otra demostración de que con poco se transforma mucho.

<a href=

 

Si querés acceder a mayor información: http://www.pluginsocial.org/

Redacción: 

Marcos Traina

Marcos Traina

Trainer en Programación Neuro Lingüística