2011 Año Internacional de los Bosques

Las Naciones Unidas designaron el 2011 como el Año Internacional de los Bosques con el objetivo de crear conciencia sobre la ordenación, la conservación y el desarrollo sostenible de bosques de todo tipo.

Millones de personas principalmente en los países en desarrollo, dependen de los bosques para subsistir, son el pulmón del planeta, pero cada minuto que pasa desaparecen unas 25 hectáreas de ellos.

Los bosques son herramientas útiles para las personas. “Si cada uno de nosotros se comprometiera a plantar un solo árbol en una zona degradada de las tierras secas y que este árbol sobreviviera a lo largo de este año, podríamos conseguir más de 2.000 millones de árboles en las tierras secas antes del final de año. Esto significa un árbol para cada habitante de las tierras secas. Demos un paso más en la forestación de las tierras secas, manteniéndolas activas para las generaciones presentes y futuras”, dijo Gnacadja,  Secretario Ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

Pero como no todos tenemos la posibilidad de realizar esta tarea fácilmente comprometerse con los bosques desde nuestro lugar puede implicar como consumidores evitar la utilización productos involucrados en la deforestación y comprar aquellos que tengan la etiqueta ecológica (en el caso de la madera, el sello FSC).

Fuente:www.fao.org

www.un.org/es