10 Sugerencias para tener un Hogar Sustentable

Es una tendencia que se viene afirmando, y más allá de una moda, se impone como un estilo de vida a seguir.

Las lamparitas de bajo consumo, los biocombustibles, el reciclado de deshechos. Todos estos son algunos de los pequeños hábitos que, por imposición propia o ajena, de a poco estamos adquiriendo en los últimos años. Y lejos de ser una moda pasajera, parece ser una tendencia que se está asentando en algunos países, y definitivamente se va a tener que imponer acá también.

Pero si vos querés empezar a sumarte a la idea de vivir en un hogar sustentable, donde no sólo se evite contaminar el medio ambiente sino también reducir la “huella” de nuestra convivencia con la naturaleza , acá te proponemos algunos consejos simples para que tomes nota.

  1. Emplear elementos de limpieza menos agresivos , como bicarbonato de sodio o vinagre. Utilizar detrergentes biodegradables.
  2. Reducir el consumo de baterías. En el caso en que sea necesario utilizarlas, optar por las recargables. El peligro de las pilas se presenta al terminar su vida útil porque tardan muchos años en desintegrarse y los metales mezclados con el medio ambiente contaminan el agua y el aire.
  3. Utilizar ropa vieja para trapos de limpieza. La reutilización de productos no sólo sirve en función de el reciclado, sino también reduce el consumo y la producción, disminuyendo el impacto sobre el ambiente.
  4. Adquirir productos de las empresas de consumo responsable. Si bien en Argentina todavía no hay muchas empresas que lo tomen en serio, si se presta atención se podrá advertir que cada día hay más opciones “sustentables”. Por otro lado, el consumo de alimentos regionales reduce el impacto que implica el traslado masivo de alimentos.
  5. Reciclar vidrio, latas de aluminio y papel.
  6. Emplear los desechos orgánicos para hacer compost. Una forma natural de reciclar nuestros alimentos.
  7. Instalar un control termostático a la caldera y/o radiador. Controlar la temperatura del ambiente correctamente ayuda a reducir el consumo de energía.
  8. Adquirir pisos y muebles hechos con maderas de árboles de plantación y tapicería de fibra natural.
  9.  Volver a utilizar bolsas de tela para hacer las compras. Algunas cadenas de supermercados en Argentina ya están desarrollando planes para dejar de utilizar las bolas de plástico y concientizar a los consumidores sobre esta ventaja.
  10. Utilizar fuentes renovables de energía

Aqui te presentamos una secuencia para reciclar frascos de vidrio, muy fácil y básica para ponerse como desafío en el 2012

  • En primer lugar tenes que juntar tooodos los frascos de vidrio que consumas: los de café, mermeladas, yogurth, todos! Como hacian nuestras abuelas…

  • El segundo paso es lavarlos por supuesto! Una vez lavados podemos decir que jutamos durante todo el 2011, frascos de cafe!!!

  • Ya estan listos para usar para almacenar lo que quieras!!!

Imágenes:

http://espaciosustentable.com

Fuente contenidos:

 http://www.espacioliving.com

Búsquedas recientes