Consumo Sustentable: 10 ideas para hacer del consumo responsable una forma de vida

¿Que es el Consumo Sustentable?

Es el uso de Productos y servicios que responden a necesidades básicas y que conllevan a respetar el ambiente, minimizando el uso de recursos naturales y aprovechando al máximo la energía… te dejamos 10 tips eco que puedes implementar hoy!!!! Hace tu propio camino para cudar tu vida, tu salud y a tus seres queridos del presente y del futuro…


10 ideas para hacer del consumo responsable una forma de vida:

  1. Consume de forma responsable: antes de comprar, piensa si lo necesitas realmente.
  2. Las cuatro ‘R’: hay que reducir, reutilizar, reparar y reciclar los productos.
  3. Ahorra papel: haz una lista con productos de papel desechable que utilizas habitualmente y piensa si puedes reducir su consumo (servilletas, pañuelos…).
  4. Ahorra agua: En Argentina, el consumo diario de agua por persona es superior a los 500 litros, cuando la OMS fija el consumo diario razonable en 50 litros por día
  5. Ahorra energía: compra electrodomésticos eficientes, usa lamparas de bajo consumo, para seguir viviendo como lo hacemos en occidente necesitaríamos los recursos de más de cinco planetas como el nuestro.
  6. Disminuye tu huella de Carbono: si puedes ahorrar un viaje en coche, hazlo. Usa el transporte público o la bicicleta.
  7. Alimentación Sostenible: lee las etiquetas y consume productos saludables, autóctonos y de temporada. Acércate a los productos ecológicos y de comercio justo.
  8. Exige información: rechaza aquellos productos que no te facilitan la información que necesites para elegir de forma responsable.
  9. Educa en medio ambiente: es necesario inculcar a las generaciones futuras la necesidad de preservar el entorno natural.
  10. Cambia el modelo de consumo: menos es más.

Fuentes:

http://www.pnuma.org

http://www.concienciaeco.com

 

 

Búsquedas recientes